We have enabled User registrations.
0 votes
by

spanish please help.?

Write sentences with the words provided. Then make each statement into a question. Write out the numbers.

clase de contabilidad / ser / 11:45 a.m.

su tía / favorito / tener / 35 años

tu profesor / biología / ser / México

biblioteca / estar / cerca / residencia estudiantil

5 Answers

0 votes
by
selected by
 
Best answer

Model:

La clase de contabilidad se reúne a las once cuarenta y cinco de la mañana.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat.
SHOW ANSWER
0 votes
by

You have to make the tense, person and number inflections in all of them, and add the determiners when it's needed, like this:

La clase de contabilidad es a las doce menos cuarto de la mañana.

Su tía favorita tiene treinta y cinco años.

Tu profesor de biología es de México/ es mexicano.

La biblioteca está cerca de la residencia estudiantil.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat.
SHOW ANSWER
0 votes
by
La clase de contabilidad va ser a las once cuarenta y cinco.

La clase de contabilidad va ser a las once cuarenta y cinco?

Su tia favorita va a tener treinta y cinco anos.

Va a tener treinta y cinco anos su tia favorita?

Tu profesor de biologia es de Mexico

Es de Mexico tu profesor de biologia?

La biblioteca esta cerca de la residencia estudiantil.

Esta la biblioteca cerca de la residencia estudiantil?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat.
SHOW ANSWER
0 votes
by

la Clase de contabilidad es a las onces cuarenta y cinco de la mañana.

su tia favorita tiene treita y cinco años.

tu profesor de biologia es de Mexico.

la biblioteca esta cerca del la residencia estudiantil.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat.
SHOW ANSWER
0 votes
by

clase de contabilidad / ser / 11:45 a.m.

La clase de contabilidad es a las doce menos quince de la mañana

¿Es la clase de contabilidad a las doce menos quince de la mañana?

su tía / favorito / tener / 35 años

Su tía favorita tiene treinta y cinco años.

Tiene su tía favorita treinta y cinco años

tu profesor / biología / ser / México

Tu profesor de biología es de México

Es de México tu profesor de biología

biblioteca / estar / cerca / residencia estudiantil

La biblioteca está cerca de la residencia estudiantil.

¿Está la biblioteca cerca de la residencia estudiantil?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat.
SHOW ANSWER
...